miércoles, 27 de julio de 2016

RESEÑA -DIARIO DEL BUNKER

Título: Diario del bunker
Autor: Kevin Brooks
Editorial: PLANETA
Número de páginas: 304
Año de edición: 2015
«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» 
Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. 
No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?
"Destinado a convertirse en un libro de culto entre los jóvenes”. Amanda Craig, The Times  “Una atmósfera misteriosa, compulsiva” The Sunday Times




Este libro llegó hasta mi gracias a mi padre, las buenas criticas de este libro crecían por los medios de comunicación como la mala hierba. Un buen día (mira, parece un cuento y todo) rondando por mi querida biblioteca, lo encontré, ahí estaba "DIARIO DEL BÚNKER", en la típica balda de la estantería, esa que esta muy abajo pero que solo la gente como yo se para a mirar. Comencé a leer con las expectativas muy muy altas. 
El comienzo del libro no se anda con tonterías, va directo al grano, directo a contarnos como nuestro protagonista Linus (que en este caso es el que narra la historia a modo de diario), ha llegado a aquel horrible lugar que sera nuestro escenario durante toda la trama. 

Durante varios días Linus se encuentra inmerso en una tremenda soledad, pero poco a poco van llegando al búnker nuevos integrantes. Todos son muy distintos ente ellos, diferente edad, diferentes clases sociales y ninguna relación entre ellos. Esto hace que la convivencia un tanto pintoresca y difícil en la mayoría de los casos.
Si queréis saber que ocurre con nuestros seis prisioneros en el búnker, solo tenéis que leer este maravilloso libro, os prometo que el final no os va a dejar para nada indiferentes, pero si con muchas dudas y anonadados a no poder más. 

Este libro ha dado mucho que hablar respecto a la forma en la que se encuentra narrado, sin ningún tipo de censura, teniendo en cuenta que esta dirigida a un publico juvenil ¿Debería tener algún tipo de restricción?



             





lunes, 25 de julio de 2016

TAG - UN LIBRO ...


Hola lectores! ¿Que tal lleváis el veranito? Espero que tan genial como el mío. Hoy os traigo un Booktag, hacia mucho que no hacia ninguno y ya había ganas. Después de mucho buscar, en el blog Hay vida en los libros encontré este que me encantó. ¡ESPERO QUE OS GUSTE!




  UN LIBRO QUE TE INICIÓ EN EL MUNDO DE LA LECTURA



Nombrar este libro ya se hace repetitivo lo se, pero no es mi culpa que gracias a el empezase a leer "seriamente". Ese es uno de los motivos por el que este es mi libro favorito.  


  UN LIBRO AL QUE LE ESCRIBIRÍAS OTRO FINAL 



La sorpresa que me llevé al leer el final de este libro fue sublime, aun sigo sin entender como la autora ha sido tan cruel con sus lectores. *indignación*
Espero que haya una segunda parte. (Pronto subiré la reseña estar atentos)


  UN LIBRO QUE TE HUBIERA GUSTADO ESCRIBIR TÚ




Creo que la trama es demasiado real para ser un libro. Por lo tanto pienso que a cualquiera le puede ocurrir lo mismo que le ocurre a los protagonistas. ¿Y porque no escribir sobre ello? (De este libro también voy a subir la reseña muy pronto)


  UN LIBRO DEL CUAL SACARON PELÍCULA QUE AMASTE Y ODIASTE


Me hizo muchísima ilusión cuando sacaron la película de "El Club de los Incomprendidos". Pero al verla me llevé una tremenda decepción al ver que simplemente se asemejaba al libro a grandes rasgos y el final ni siquiera era el mismo...



  UN LIBRO EN EL QUE TE GUSTARÍA VIVIR. Y SI PUDIERAS SER UN PERSONAJE, ¿CUAL SERIAS?





Con este libro me pasa igual, es mi segundo libro favorito. Me encanta la trama muchísimo, ¿como la música puede llegar a causar tantas emociones y situaciones? Yo quiero estar en ese libro si o si. 
Y bueno es obvio ... me pido ser Annabel, la protagonista ;)




  UN LIBRO QUE NO PUDISTE DEJAR DE LEER



Este libro me lo mandaron leer en clase, y para nada esperaba que me gustase.
Pero la trama era tan emocionante y me daba tanto morbo que no pude dejarlo de leer hasta que no lo terminé. 


  UN LIBRO DEL QUE HAYAS APRENDIDO ALGO


Siempre que alguien me pide que le recomiende un libro, yo siempre le recomiendo este.
Creo que es un libro que todos debemos leer, un libro con el cual abres los ojos y te sientes como los protagonistas, aprecias su dolor y sufrimiento.
(De este también voy a subir la reseña pronto)




UN LIBRO  CUYA PORTADA MÁS TE GUSTE 




Creo que no tengo que decir nada, ¿es obvio que es preciosa esta portada, no? El relieve y todo lo que tiene la hacen única y tétrica que es de lo que se trata.









miércoles, 20 de julio de 2016

RESEÑA - ESE INSTANTE QUE CAMBIÓ TODO


Título: Ese instante que cambió todo
Autor: L.B Pinto
Editorial: Circulo rojo
Número de páginas: 194
Año de edición: 2016
Añoro todo lo que tuve y lo que perdí. No fuimos capaces de verlo, estábamos tan unidos, compenetrados y el sentimiento era tan intenso, fuerte y la conexión como nunca habíamos tenido en nuestras vidas… Empezó cuatro años antes… Nos veíamos cada día en el trabajo, compartíamos cantidad de horas juntos, el sentimiento mutuo, la necesidad del uno por el otro hicieron posible esta historia… Veníamos de dos mundos diferentes… Él había sido deportista profesional de balonmano, se había retirado y cuando me conoció, yo ya trabaja en la oficina hacía bastante tiempo. Al cabo de unos años, él volvería a jugar para el mismo club. Durante un tiempo, se marchó del trabajo; en ese momento, no significó nada para mí. En unos meses, volvió y ahí empezaría esta historia de amor que marcaría nuestro destino. Dos años y medio de relación de pareja con una doble vida… Descubrí que sí se podía querer a dos personas al mismo tiempo, lo comprobé y lo sufrí posteriormente. Aprendía con lo que me daba, con lo que compartíamos y sabía que no me mentía. Me lo anticipó… Que nadie me querría como él en toda mi vida y no se equivocó; a él le sucedería lo mismo con mis sentimientos, la complicidad y la atracción harían de esta… una relación duradera, única, apasionada e inolvidable en nuestras vidas.








Hoy os traigo una colaboración por parte de la editorial Circulo Rojo (os dejo su web aquí). Tras varias complicaciones a la hora de solicitar el ejemplar  (son bastante exigentes), recibí "ESE INSTANTE QUE CAMBIÓ TODO". Mis expectativas eran bastante altas gracias al subtitulo que acompaña a este libro: "LA DOBLE VIDA DE UN JUGADOR DE BALONMANO", pero, como argumentare a continuación me he llevado una tremenda desilusión. 


Me imagino que la mayoría al igual que yo, pensamos en una trama impresionante cuando nos hablan de una doble vida, pero ... ¡NO! ¡Una vez mas nos encontramos ante la típica historia de amor imposible!

He de señalar que,  si esperas una reseña super positiva y enternecedora sobre este libro, no estas en el lugar adecuado. Sin exagerar me ha llevado mes y pico conseguir acabar este breve libro (comparado con lo que suelo leer), se me ha hecho eterno hasta tal punto de pensar en dejar de leerlo en cualquier momento. 

Comencemos hablando de la terrible forma en la que esta narrada la historia, da la sensación de que el autor lo escribía sin ganas, varias veces me he visto obligada a releer algunos fragmentos de lo mal escritos que estaban. La mayoría de la trama se desarrolla mediante conversaciones por mensajes, lo cual incrementa el cacao mental que te haces a la hora de leer. En mas de la mitad de los casos, no te indica quien se encuentra hablando y te ves tratando de descifrar el párrafo como si estuviese escrito en egipcio. Sin hablar de las faltas de ortografía tan exageradas con las que me he topado.

He echado mucho en falta nombres para los personajes, menos trama sobre empleo, mas sobre las familias de ambos personajes principales y sobre el balonmano (si es la doble vida de un jugador de balonmano ... estaría bien que hubiese escrito algo sobre este deporte ¿no?) en general me ha faltado variedad y emoción, es un libro sin altibajos y totalmente predecible. 

Desgraciadamente el final no arregla el resto de la trama pero de este "maravilloso libro" (notesé la ironía) es con lo que me quedo ya que quizás me lo esperaba menos radical (por llamarlo de alguna manera) 

A pesar de que este libro y yo no hemos congeniado, como en todas las colaboraciones me gustaría dar las gracias a la editorial Circulo Rojo por proporcionarme este ejemplar y darme esta gran oportunidad.