lunes, 10 de octubre de 2016

#RESEÑA: LEYENDAS DEL AVERNO


Título: Leyendas del Averno
Autor: Ainhoa Gallardo
Editorial: Chiado Editorial
Número de páginas: 400
Año de edición: 2015
Yo era como tú, o como cualquiera de vosotros, hasta que sucedió lo inevitable. Tantos años teniendo macabras pesadillas no podía ser bueno… pero, ¿quién imaginaría que las pesadillas, de la misma manera que los sueños, podían hacerse realidad? Soy Keydara Aleneri, una joven como tantas, que se ocupaba de sus estudios, amigos y salir a divertirse… Sin embargo, mi vida cambió radicalmente cuando descubrí que todo había sido una mentira. Toda mi vida había sido una farsa, puesto que yo no pertenecía a este mundo. Conocí realmente de dónde venía, el horrible secreto que formaba parte de mi familia y de mí. Fue entonces cuando emprendí el viajé junto a mi compañero, el vampiro Astaroth, por el más profundo abismo. En el inframundo habitan criaturas antiquísimas, que han atormentado a la raza humana desde el origen de los tiempos… pero esta vez, iba a ser mucho peor. No podía confiar en nadie, ni siquiera en lo que veían mis ojos, ni en lo que pudiese sentir. Debía de alejarme de todo aquello que había sido mi ‘’vida’’, y de mis seres queridos para protegerles de mí misma y de la oscuridad que me rodeaba. Os relato mi historia desde la más angustiosa penumbra, donde ahora me encuentro atrapada. Quiero que el mundo sepa lo que realmente ocurrió, y que sepan que una vez existí antes de que mi memoria, y todo lo que soy, se desvanezca en el olvido.





Hoy os traigo una colaboración por parte de Chiado Editorial (os dejo su web aquí). He de anunciar que gracias a LEYENDAS DEL AVERNO, puedo dar por superada mi crisis literaria. Y no sabéis lo agradecida que estoy con su autora. 

¿Te imaginas que hasta los 18 años has vivido atormentada por pesadillas cada noche? Y... de un día para otro, sin comerlo ni beberlo, al cumplir la mayoría de edad, al fin te desvelan el motivo de tu tormento. Eres una súcubo, eres un miembro mas del inframundo y una aliada de Lucifer. 


En esta situación se encuentra nuestra protagonista Keydara (Keyd para los amigos). La joven se ve obligada a tomar una serie de decisiones y afrontar una serie de perdidas, debido al amargo futuro que la espera. 

Pero gracias a Dios (supongo que a Lucifer en este caso) no esta sola cuenta con la ayuda de Astaroth, un vampiro el cual sera su fiel compañero durante esta aventura.  Por otro lado tenemos a Abrahel, la reina de los íncubos y súcubos, la cual le encomendara a Keyd infinitas misiones que esta deberá cumplir por muy terribles que sean.

No tenia grandes expectativas en este libro, yo no suelo leer fantasía de ningún tipo. Pero esta historia se lleva la palma, me ha encantado de una manera increíble ... La trama es bestial, llena de emociones, subidas y bajadas, acción, sorpresas e imprevistos que te mantienen en vilo hasta el final del libro, viéndote obligada leer pagina tras pagina (y en mi caso también me he visto obligada a no dormir).

La forma de escribir de la autora es una maravilla: fluida y sin rodeos, no se para a describir situaciones innecesarias como nos encontramos otras veces, esto hace que, junto a todo lo anterior mencionado sobre la trama, tengamos un libro digno de estar en todas las librerías.


Es fascinante la percepción sobe los temas oscuros y el Inframundo que se manifiestan en el libro. Las pequeños capítulos dedicados a narrar de donde proceden algunos de los personajes los he encontrado verdaderamente ocurrentes a la vez que curiosos.

Para finalizar, lo que "menos" me ha gustado, ha sido el final, ¿como puede acabar así? Para nada me esperaba un final tan descolocante y sorprendente. Este queda abierto y muy en el aire, por lo que espero ¡Que haya segunda parte!














6 comentarios:

  1. La verdad es que no soy mucho del género pero ahora que estoy con hombres lobo igual me apunto y todo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, créeme, se lo que digo ;)! Un besazo reina <3

      Eliminar
  2. Ahhh este me lo apunto. ¿Demoios? ¿vampiros? donde firmo??? jujujuju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu firma donde quieras, pero leélo de fijo!! Un besazo <3

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Sí, hay segunda parte, se llama "Leyendas del Averno: Descensium" y la estoy escribiendo actualmente. Los primeros capítulos del borrador están en wattpad, y el protagonista en este caso eS Astaroth. También publiqué una novela corta este año de ciencia ficción/distopía. "La muerte del sol" :-) Un saludo y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí, me ha hecho mucha ilusión!! Estoy muy impaciente por que salga la segunda parte completa, y no dudes que "La muerte del sol" estará entre mis próximas lecturas. Un besazo enorme y encantada de tenerte en mi Blog <3

      Eliminar