sábado, 5 de septiembre de 2015

CITAS - BAJO LA MISMA ESTRELLA


Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estas convencido de que este desastrado mundo no se recuperara hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como "un dolor imperial", de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición.

Creó en el amor verdadero. ¿Tú no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.






<<A veces parece que el universo quiere que lo observen>> <<Eso es lo que creo. Creo que el universo quiere que lo observen. Creo que, aunque no lo parezca, el universo se posiciona a favor de la conciencia, que recompensa la inteligencia en parte porque disfruta de su elegancia cuando o observa. ¿Y quien soy yo, que vivo en mitad de la historia, para decirle al universo que algo — o mi observación de algo — es temporal?>>





Todos aquellos pensamientos eran pensamientos perdidos en una vida que, por definición, esta formada por una cantidad infinita de momentos.





—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros d ño. Estáis demasiado involucrados.



Todo es frágil y efímero, querido lector, pero con estos columpios tus hijos aprenderán a familiarizarse con las subidas y bajadas de la vida humana poco a poco y sin peligro, y aprenderán también la lección  mas importante de todas: por mucho impulso que te des, por muy alto que llegues, no puedes dar una vuelta entera.


Se que el amor es un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegara el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.



Creo que las personas tenemos alma, y creo que las almas no se pierden. El miedo al olvido es otra cosa. Es miedo a no poder dar nada a cambio de mi vida. Si no vives tu vida a servicio de un bien superior, al menos muere al servicio de un bien superior, ¿sabes? Y temo que ni mi vida ni mi muerte tengan sentido.


Verías muchos cuadros de muertos. Verías a Jesús en la cruz, a un tipo al que le pegan una puñalada en el cuello, a gente muriendo en el mar o en batallas, y todo un desfile de mártires. Pero NI UN SOLO CHICO CON CÁNCER. Nadie palmandola de peste, viruela, fiebre amarilla y cosas asi, porque la enfermedad no es gloriosa. No tiene sentido. Morir de enfermedad no es honorable.




—Estoy en una montaña rusa que no hace mas que subir— me dijo.
— Y para mi es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo— le contesté.
—¿Seria totalmente absurdo intentarlo?
—No vamos a intentarlo—le dije—.Vamos a conseguirlo.




—Omnis cellula e cellula —me repitió—. Todas las células surgen de células. Toda célula nace de una célula anterior, que a su vez nació de otra célula anterior. La vida surge de la vida. La vida engendra vida que engendra vida que engendra vida que engendra vida.






No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.





Era como si perder a la persona que recuerda contigo implicara perder los recuerdos en sí, como si lo que habíamos hecho fuese menos real y menos importante de lo que lo había sido horas antes.





—La última vez me imaginaba a mí mismo como un niño. Ahora me veo como el esqueleto.



El mundo no fue creado para el hombre, sino que el hombre fue creado para el mundo.







8 comentarios:

  1. Las frases son todas buenisimas y los has decorado de manera que ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Todas las frases son geniales y las imágenes que has utilizado son muy buenas, me ha encantado esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!

    Me encantan todas las frases, bueno me encanta el libro en general, pero la frase que mas me gusta de las que pusiste es esta: "Todos aquellos pensamientos eran pensamientos perdidos en una vida que, por definición, esta formada por una cantidad infinita de momentos."

    Saludos nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan todas las frases, y el libro en si es perfecto. La que mas me gusta es la primera. Besos! Www.breathingathousandwords.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Andrea!
    Me ha encantado la entrada, de verdad. Creo que Bajo la misma estrella esta lleno de frases muy especiales y que valen mucho la pena. No podría elegir solo una. Me gusta mucho como te ha quedado la entrada, y las fotos han sido un detalle genial.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! ^^
    Adoro este libro, es uno de mis favoritos, y también uno de los que más citas tengo apuntadas jeje. En mi blog también hice una recopilación de sus citas y coincidimos en bastantes.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. hola disculpen no saben en que capitulo se encuentra la frase “Creo en el amor verdadero. ¿Tú no? Creo que no todo el mundo puede conservar sus ojos, o no ponerse enfermo, o lo que sea, pero todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.”

    ResponderEliminar