lunes, 1 de agosto de 2016

Citas - DIARIO DEL BÚNKER

Hay una Biblia en el pequeño armario. La noche pasada me aburría tanto que la saqué y me puse a hojearla. Entonces llegue la conclusión de que tampoco estaba tan aburrido y volví a meterla en el cajón.


A nadie se le ocurriría asaltar un banco y parar a mitad de la fuga para desvalijar una máquina expendedora de chicles, ¿verdad que no?


Vivir sin amor es difícil. Es tan difícil que nos hace llorar.


No podrás matar mis pensamientos. Los pensamientos no necesitan de un cuerpo. No necesitan el aire. No necesitan comida, ni agua, ni sangre. Aunque me mates no dejare de pensar en ti.


¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si alguien me pide que se lo explique, entonces no puedo.


Lo único que podemos hacer es vivir todo esto. Vivir pasando a través de todo esto. Retirarnos al interior de nuestro cerebro, tratar de apagar el interruptor y esperar. Nada dura para siempre.


Dios mío, en toda mi vida me había sentido tan raro. No es que me sintiera raro en el sentido de que me sintiera mal. Pero tampoco me sentía raro en el sentido de que me sintiera bien. Sólo me sentía raro en el sentido de que me sentía raro.


No hay nadie insoportable. Insoportable significa que no se puede soportar. Si nos encontramos con algo que no podemos soportar, nos moriríamos. Si algo no nos mata, es que lo hemos soportado.


¿Cuál de las dos querrías ser? ¿La persona más desgraciada del mundo entero? ¿O la segunda persona más desgraciada del mundo? Yo sé muy bien por cual en decidiría. Preferiría ser la primera, la Persona Más Desgraciada del Mundo Entero. Por lo menos sería algo. Tendría un título. Tendía algo que no tiene nadie más.


El pasado de ha ido. No podemos existir en el pasado, ¿verdad que no? Ya no existe. Podemos recordarlo, pero no existir en él. Y tampoco podemos existir en el futuro, ¿verdad? Todavía no ha ocurrido. Así que tan solo nos queda el presente. El ahora. Pero si pensamos en ello, si nos preguntamos a nosotros mismos lo que es en realidad el presente, cuándo es... A ver, ¿qué duración tiene el presente? ¿Cuánto dura el ahora? Este momento, ahora mismo, el momento en el que existes. ¿Cuánto dura? ¿Un segundo? ¿Medio segundo? ¿Un cuarto de segundo? ¿Un octavo de segundo? ¿Cómo puedes existir en ese periodo de tiempo inconmesurablemente breve? No puedes, ¿verdad que no? Es demasiado breve como para experimentarlo. Se acaba antes de que te enteres.


El miedo tiene una función. No está ahí para cuando veamos películas de miedo, ni para subir a las montañas rusas. El miedo nos mantiene con vida.



2 comentarios:

  1. Pero bueno, qué cosas más bonitas me haces !!
    Tengo que leer este libro sin duda alguna, menos mal que has hecho la reseña porque así ya tengo una referencia por la que guiarme.
    Muchos besos cariño te leo smp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cielo muchas gracias, a ver si lo lees y fangirleamos juntas.
      Un besazo guapa <3

      Eliminar