miércoles, 12 de octubre de 2016

CITAS - LEYENDAS DEL AVERNO

Desde hacía unos dos años, estábamos viviendo bajo una crisis económica a nivel mundial, que cada vez que el tiempo pasaba ésta empeoraba, dejando a los ciudadanos de a pie sin trabajo sin ningún tipo de ingreso, y sin hogar… El pueblo protestaba, pero, como es de esperar; a los más altos cargos no les importaba lo que ocurriese fuera de su tejado… Mientras a ellos no les faltase de comer… ¿qué más les daba lo que le sucediera a los demás? Así han sido siempre, y no tiene pinta de que quieran cambiar… 


Opino que todo el mundo debe sentirse niño alguna vez, y poder disfrutar de esa edad, ya que cuando los humanos, se convierten en adultos, todo son problemas, odio hacia las personas, envidia, codicia… todas esas cosas que buscamos los demonios para condenar las almas de los seres humanos que han hecho daño a su semejante. Los adultos pierden lo que tienen los niños, que es la inocencia, el ser feliz con poca cosa, la falta de preocupación por los problemas… todos aquellos pequeños detalles que, de un día a otro cuando te haces mayor y dejas de ser una niña, desaparecen.


Aun desde el abismo, se le oye gritar, que prefiere ser Rey del Infierno, antes que servir en el Cielo.


Como el réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart: Lacrimosa dies illa, qua resurget et favilla, judicandus homo reus. Huic ergo parce, Deus; pie Jesu domine, dona eis réquiem, amen. (Día de tristeza aquél, en que resurgirá de sus cenizas el hombre para ser judgado, así que ten piedad, oh Dios con él, compasivo señor Jesús, otorgalé descanso. Amén)


Siempre que alguien se va, tenemos ese sentimiento de que no hemos dado lo suficiente, no hemos demostrado lo mucho que nos importaba esa persona.


3 comentarios:

  1. La penúltima es la leche, me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la obra "Requiem" de Mozart, te invito a escucharla, es preciosa. Un besazo <3

      Eliminar
  2. Interesante blog... Aunque el infierno está aquí... Me gusta la cita sobre la naturaleza humana !!!!...

    ResponderEliminar