miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA - BAJO LA MISMA ESTRELLA


Título: Bajo La Misma Estrella.
Titulo original: The Fault In Our Stars.
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 313         
Año de edición: 2012
Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.


Green expresa que el título del libro fue inspirado por la famosa frase de Julio Cesar, de William Shakespeare cuando Casio en el Acto 1/Escena 2 de la obra le dice a Bruto «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!».



Esta es la segunda vez que leo este libro. La primera vez lo hice al poco de que se tradujese a español. Se escuchaban unas críticas muy buenas respecto a el, pero había algo que no me acababa de convencer y era el tema, que según lo que había escuchado se trataba principalmente (hospitales, cáncer, enfermedades...) Por lo tanto opte por no leerlo. Al poco tiempo me entere de que se estaba llevando a cabo el rodaje de la película y me dije: "no puedo ver la película sin leer el libro, es imperdonable". Comencé a leer el libro y he de decir que me dejo totalmente impresionada en todos los aspectos. No es la típica historia de enfermedades a las que estamos acostumbrados, esas que montan un drama. Este libro esta visto desde otra perspectiva, una en la que a pesar de todo hay optimismo, amor, amistad y sobre todo valores. Me ha enseñado muchas cosas y es por eso que me volví a leer el libro por segunda vez. De verdad si no habéis leído el libro hacerlo ya! A mi me cambio la forma de ver la vida y espero que a ti también.

9 comentarios:

  1. Yo cuando lo leí no sabía que iban a hacer película, y me gustó bastante. :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto. Espero leerlo pronto y decirte que me ha parecido aunque seguro que me gusta tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola¡ El libro no lo leí pero si que vi la película. Espero poder leerlo pronto puesto que hablan maravillas sobre el. Un besito¡¡

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, el libro no me llama, las historias de amistad etc no me llaman y creo que voy a pasar, pese a que mucha gente me la haya recomendado. Por cierto, me ha gustado la curiosidad de la razón del título, de donde tuvo la idea, eso nos hace ver que es un autor que conoce a los clásicos. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. No me he leido el libro , creo que el hecho que todo el mundo se autodenomine lector por haber leido ese unico libro libro , me choca..!!!

    sin embargo me vi la pelicula y me gusto mucho, esta en mi lista de libros por leer, y tu reseña me ha hecho dejar esa espinita de que ya es hora de leerlo...!!!

    Me encanta tu blo y tu forma de reseñat ya me he agregado al blog...!! lo visitare muy a menudo Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola hola! Me he leído el libro y he visto la película, y la verdad es que los dos son muy recomendables. Me ha gustado mucho la reseña y que hayas puesto esa curiosidad al principio. Es de las pocas veces que lo veo puesto en un blog, y me ha gustado mucho que lo pusieras.
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me ha encantado que pongas esa curiosidad y tu forma de expresar lo que piensas del libro. Con tu reseña me has convencido de que me le tengo que leer.
    Besos. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A mí me encantó! Llegó un momento en que empecé a llorar y no pude parar y con la película igual. Además me pilló totalmente desprevenida, me la puso mi novio creyendo que íbamos a ver otra y por poco no le inundo el salón ajajajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holii!
    Sin duda este libro ha cambiado la forma de pensar de mucha gente, y eso no lo consiguen muchos escritores. Tu reseña me ha encantado :')

    ¡Nos leemos!
    ♥♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar