miércoles, 27 de julio de 2016

RESEÑA -DIARIO DEL BUNKER

Título: Diario del bunker
Autor: Kevin Brooks
Editorial: PLANETA
Número de páginas: 304
Año de edición: 2015
«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» 
Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. 
No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?
"Destinado a convertirse en un libro de culto entre los jóvenes”. Amanda Craig, The Times  “Una atmósfera misteriosa, compulsiva” The Sunday Times




Este libro llegó hasta mi gracias a mi padre, las buenas criticas de este libro crecían por los medios de comunicación como la mala hierba. Un buen día (mira, parece un cuento y todo) rondando por mi querida biblioteca, lo encontré, ahí estaba "DIARIO DEL BÚNKER", en la típica balda de la estantería, esa que esta muy abajo pero que solo la gente como yo se para a mirar. Comencé a leer con las expectativas muy muy altas. 
El comienzo del libro no se anda con tonterías, va directo al grano, directo a contarnos como nuestro protagonista Linus (que en este caso es el que narra la historia a modo de diario), ha llegado a aquel horrible lugar que sera nuestro escenario durante toda la trama. 

Durante varios días Linus se encuentra inmerso en una tremenda soledad, pero poco a poco van llegando al búnker nuevos integrantes. Todos son muy distintos ente ellos, diferente edad, diferentes clases sociales y ninguna relación entre ellos. Esto hace que la convivencia un tanto pintoresca y difícil en la mayoría de los casos.
Si queréis saber que ocurre con nuestros seis prisioneros en el búnker, solo tenéis que leer este maravilloso libro, os prometo que el final no os va a dejar para nada indiferentes, pero si con muchas dudas y anonadados a no poder más. 

Este libro ha dado mucho que hablar respecto a la forma en la que se encuentra narrado, sin ningún tipo de censura, teniendo en cuenta que esta dirigida a un publico juvenil ¿Debería tener algún tipo de restricción?



             





4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña corazón, espero poder hacerme pronto con el. Un besito y te leo siempreeeeee<3333333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela cielo! Muchas gracias, en cuanto lo leas me lo dice y lo comentamos jiji
      Ahora mismo iba para tu blog. Un besazo bonita

      Eliminar
  2. Hola! Me llama mucho la atencion, todo el trama del secuestro siempre me llama. Espero leerlo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa como a ti, estos temas me encantan jajaja, si lo lees ya me contarás si te ha gustado ;) Un besazo

      Eliminar